PDF Imprimir E-mail

APLICACIONES Y BENEFICIOS DEL LÁSER

¿Qué es el láser?

El láser es un dispositivo que utiliza ciertas propiedades de la mecánica cuántica para la emisión inducida o estimulada de haces de luz con tamaño, forma y pureza totalmente controlados (acrónimo inglés "LASER": Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, que se puede traducir como Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación).

Aplicaciones y beneficios del láser

Las aplicaciones que tiene el láser son prácticamente infinitas: industriales, militares, cinetíficas, medicina, impresión y reproducción digital, cosméticos, estéticos, etc. pero es en el ámbito de la salud donde más nos interesa para los objetivos propuestos en esta web y en consultas como la nuestra, concretamente las que tienen su frecuencia en el espectro de los infrarrojos, que son el tipo de luz que mayor poder de penetración alcanza bajo la piel.

Se trata de un tipo de radiación muy parecida a la de la luz natural, pero que recoge y amplifica aquellas cualidades beneficiosas de ésta que nos interesa potenciar en la consulta.

Los beneficios de este tipo de luz polarizada, o láser, en el espectro infrarrojo, se suelen dividir en función del área o los puntos de aplicación de la misma:

  • En amplias zonas de la piel y de formapoco profunda se utiliza para la estimulación del colágeno de la piel, factor que constituye el elemento fundamental de los tratamiento de rejuvenecimiento de la piel.
  • Así mismo en grandes áreas donde predomina el tejido adiposo (grasa) pero aplicando el láser a mayor profundidad se logran efectos de cavitación y lipólisis que ayudan en los tratamientos de la obesidad y el sobrepeso a eliminar los nódulos de grasa, en conjunción con masajes de drenaje, ejercicio físico y alguna dieta.
  • En áreas tambien extensas y en profundidad pero esta ves sobre tejidos musculares la aplicación del láser tonifica, relaja y ayuda a eliminar cristales de urea (ácido úrico) que producen dolores agudos de difícil tratamiento. También estimula la circulación sanguínea, los síntomas reumáticos, alivia dolores traumáticos y el dolor de agujetas, por lo que son aplicaciones muy demandadas entre deportistas. Este tipo de aplicación se utiliza mucho también como precalentamiento antes de las sesiones de masaje terapéutico.
  • Finalmente, se puede aplicar el láser cobre los nudos o centros nerviosos responsables de comportamientos compulsivos al comer, al beber, adicciones a sustancias tóxicas como el tabaco o drogas, nerviosismo, estrés, manías, etc. Estos nudos o centros coinciden con los puntos de la acupuntura oriental y es precisamente en este tipo de aplicaciones donde somos especialistas con muchos años de experiencia a las espaldas y miles de pacientes que han cambiado malos hábitos por otros más sanos y saludables de manera eficaz y permanente.

Hay otras muchas aplicaciones de este mismo tipo de luz polarizada como pueden ser la depilación, dermoabrasión, blanqueamiento de la piel, eliminación de tauajes y manchas solares, pigmentación, etc. aunque éstas son más propias de los centros cosméticos y de estética.

Efectos secundarios

No se han descrito o han sido muy lijeros, superficiales y transitorios. El tipo de luz que se aplica es de baja potencia y totalmente inocual para los tejidos y órganos colaterales. La única precaución importante que se ha de tener, es la de proteger los ojos del paciente, con unas gafas especiales.

Contraindicaciones

Podrían aparecer problemas en pacientes con neoplasia, epilepsia, mastopatía fibroquística y en personas con problemas reactivos de fotosensibilidad. No recomendable en mujeres embarazadas, y está contraiondicado también radiar sobre glándulas endocrinas, especialmente las tiroides.


( 25 Votes )
 
Contacte con LaserSalú y resuelva cualquier duda

Síganos

Blog de LaserSalúLaserSalú en Facebook

Entradas del Blog

1- Lo primero es mejorar la salud. Respirar con la mayor freciencia posible, honda y rítmica, beber diariamente en pequeños sorbos, masticar los... Leer más...
Por lo que me toca, me veo en la necesidad de hacer un comentario respecto al tema, para conmemorar este día. Sin embargo pienso que este es un... Leer más...
©2011 Laser Salú - Centros en Gijón, Oviedo y Avilés
C/Uría 31-33 2º A
33202 Gijón, Asturias - Teléfono: 657 982 767
Estrategias de Marketing Online Asturias y Posicionamiento Web Asturias - valid xhtml - valid css - Aviso Legal