METODO EFICAZ PARA COMBATIR EL INSOMNIO

insomnio3Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comprobaron la eficacia de aplicar la acupuntura como una alternativa para tratar el insomnio que sufre una tercera parte de la población mexicana.

Al respecto, el médico cirujano Luis Fernando Torres Tascón, destacó que el estudio sobre los trastornos del sueño es relativamente nuevo:

“Probablemente a mediados del Siglo XX comenzaron a tomarse en cuenta losproblemas al dormir y es cuando surge la medicina del sueño, que ha crecido rápidamente en virtud de las graves repercusiones del insomnio en el funcionamiento físico, mental y emocional de los afectados”, señaló.

Torres Tascón señaló que entre septiembre de 2007 y mayo de 2008 se realizó un estudio con un grupo de pacientes que padecían insomnio crónico y primario. Lo sufrían por lo menos tres veces por semana y afectó su calidad de vida tanto en el ámbito laboral como social:

“Cuando decimos que los pacientes presentan un padecimiento primario significa que no debe existir alguna causa subyacente que genere el insomnio, como puede ser la depresión, algunas manías, el climaterio en las mujeres, enfermedades neurológicas y patologías dolorosas, todos problemas base que deben ser tratados para conseguir un sueño reparador”.

Diagnóstico con medicina china

Durante la investigación, el especialista politécnico, planteó realizar los diagnósticos con base en la medicina china, que clasifica a las enfermedades por exceso de energía en lo que se conoce como Yang (asociado a la acción, movimiento y calor), y por deficiencia de energía, lo que sería el Yin (relacionado con la quietud, relajación y frío), en un órgano determinado.

Indicó que una vez ubicado el origen del malestar, el médico acupunturista debe escoger los puntos que estimulen o regulen la energía del órgano donde se efectúa el tratamiento a partir del diagnóstico realizado:

“Es importante aclarar que algunas personas que padecen insomnio responden mucho mejor que otras. Los insomnios que fueron provocados en las personas por exceso de eneregía, respondieron inmediatamente al tratamiento; es más fácil dispersar la energía que restablecerla cuando hay deficiencia”, agregó.

El estudio permitió conocer que el insomnio se origina principalmente en la parte emocional o afectiva de cada individuo por constantes situaciones deestrés.

Explicó que antes de aplicar el tratamiento, los pacientes contestaron un test denominado Cuestionario Oviedo de Calidad del Sueño (COS). Está conformado por tres apartados: la calidad subjetiva del sueño, las alteraciones del insomnio y la hipersomnia o exceso de sueño.

A través de nuestra Terapia, te ayudamos a recuperar tus ritimos circadianos y establecer una profilaxis de sueño óptima y todo ello desde la ” Acupuntura para el Insomnio“, aplicada con un Laser Clínico de baja densidad de potencia y haz frío, totalmente indoloro, inocuo y altamente efectivo.

Te atendemos en Asturias, en nuestros centros de Gijón, Oviedo y Aviles.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>