Fin de año, fin de la adicción. Asturias y Madrid.

Estamos a un paso de la Navidad. Como en la práctica mayoría de celebraciones o hitos sociales, correrá el alcohol. La bebida se ha convertido en un símbolo de alegría, fiesta y pactos sellados, y para mucha gente parece que falta algo si no se abre una botella en una gran ocasión. Se anima a los niños a probar el alcohol como acercamiento al hacerse mayor mientras un coro de adultos responsables ríen y aplauden la escena; se quita importancia al alcoholismo ocasional y hasta al crónico; y se hacen todo tipo de pequeñas barbaridades alrededor de esta droga legal que tanto nos gusta. En los grupos, incluso se señala como raro al que no bebe.

Tradicionalmente se decía o se pensaba que el hábito de beber era más bien masculino, pero eso ha ido cambiando a medida que cambia la sociedad como también ocurrió con el tabaco. Cada vez hay más mujeres con problemas de alcoholismo, pues eligen el alcohol con más frecuencia que las drogas duras. También aumenta la presencia de mujeres en grupos de desintoxicación, apoyo y terapia. En general, las mujeres han sido menos reacias a buscar ayuda que los hombres.

¿Es tu caso? Si sientes que lo que era una costumbre inofensiva se ha convertido en un problema, si te causa alteraciones económicas, familiares, laborales o emocionales, si has intentado dejarlo o reducirlo y has descubierto que no es tan fácil… una de tus  opciones a la hora de recibir ayuda y apoyo es LaserSalud, con atención en Gijón incluso en los fines de semana, y ahora también en Madrid una vez al mes en una terapia de seis aplicaciones de acupuntura láser repartidas en cuatro días.

Este método basado en tradiciones antiquísimas y con tecnología moderna ofrece dos grandes ventajas: la ausencia total de dolor o molestias, y una tasa de éxitos del 98%. Si quieres profundizar en la acupuntura láser y el coaching emocional, los métodos de evaluación y autoevaluación y otros detalles de la terapia, llama e infórmate.

Tanto si este es tu momento como si aún no lo es, desde LaserSalud aprovechamos para desearte felices fiestas y buena compañía. ¡Que tengas un buen 2023!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *