DEJAR DE BEBER ALCOHOL Y LAS DROGAS TE PUEDE SALVAR LA VIDA Y PUNTOS

Campaña COntrol Trafio

Es una pena que se tenga que tomar consciencia del peligro que conducir bajo los efectos del alcohol y/o otras drogas, puede acarrear al propio consumidor, a terceros y a propios familiares, con la presión de una campaña de trafico, cuando debería ser un simple acto de reflexión y sensatez..  No te la juegues!!; te podemos ayudar con nuestro método ambulatorio a dejar de beber alcohol y consumir otras sustancias con la Acupuntura Laser.

Cuatro de cada diez conductores fallecidos el año pasado en accidente de tráfico presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o alcohol y/o psicofármacos, según consta en la memoria sobre víctimas mortales en accidentes de tráfico 2014, elaborado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Durante los siete días de duración de la campaña (1-7 de junio), los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, en cualquier carretera y a cualquier hora.

Como suele ser habitual, se ha invitado a las policías locales y autonómicas a sumarse a la campaña, de modo que se traslade a los distintos usuarios de la vía el mensaje de tolerancia cero de alcohol/drogas y conducción  independientemente de la vía por la que se circule.

Una de las razones de seguir realizando este tipo de campañas es la constatación que el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamientos de los ciudadanos sobre esta materia haciendo que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido del 5% en 2001 al 1,7% en 2013. El objetivo establecido en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

 

Además y teniendo en cuenta que muchos de los conductores son policonsumidores,  es decir que se ponen al volante tras haber consumido varias sustancias, Tráfico está incrementando las pruebas de detección de  drogas. 2014 ha sido el año en el que por primera vez en la historia de la DGT se han realizado controles preventivos masivos de drogas en nuestro país. Así, la ATGC ha realizado 30.000 test preventivos con un resultado de un 35% de conductores positivos a drogas ilegales. Para este año se duplicará el número de pruebas.

Estamos en Asturias, en Gijón, Oviedo, Aviles, Langreo, Mieres y Siero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *