Cómo dejar de consumir cocaína

Cocaína: la segunda de las drogas ilegales más consumidas en todo el mundo, por detrás de la marihuana. Es una sustancia muy yang, con un poderoso efecto estimulante. Con tratamientos como la acupuntura láser, es posible aliviar sus consecuencias si lo que quieres es saber cómo dejar de consumir cocaína.

Las tribus centro y suramericanas la utilizaban como droga de combate, para continuar luchando más allá de los límites humanos convencionales. La coca les ayudaba a superar el hambre, el cansancio y el dolor; les daba fuerza, vitalidad y valentía.

Dicho de una manera menos poética: en pocos segundos tras su consumo tiene un efecto de “subidón” que incluye anestesia, bloqueo de los canales neuronales del hambre y el cansancio, aumento de la temperatura corporal y la presión arterial, deseo de actividad física intensa y estado mental de euforia, agresividad, alerta avanzada, cierta paranoia y alucinaciones.

Hoy día la mayoría de nosotros no vamos a la guerra. El antiguo uso militar de la coca, que tenía cierto sentido o al menos un propósito comprensible, ha degenerado en sustancia de recreo. El “chute” de energía que da se suele canalizar en “ser el alma de la fiesta”, broncas y peleas, y actividad sexual desde intensa a agresiva, y a menudo no convencional.

La cocaína tiene un poder adictivo muy alto y un proceso de desenganche duro, por lo que el cómo dejar de consumir cocaína se resume en un “mono” fuerte que puede durar cuatro o cinco meses. No tiene usos terapéuticos − los problemas que ocasiona no compensan los efectos útiles que puede tener, sobre todo en comparación con otras sustancias− y es una de las drogas que más arruinan al consumidor en todos los niveles: de salud (atacando en especial al corazón), económica y socialmente. Hay riesgo de muerte directa incluso en consumos ocasionales, por sobredosis y/o mala calidad del producto.

¿Qué pasos debo seguir si quiero saber cómo dejar de consumir cocaína?

Si te preguntas cómo dejar de consumir cocaína, sea cual sea el sufrimiento que intentemos sobrellevar con una adicción, cuando caemos en una tan mala y agresiva como la cocaína, es especialmente urgente y necesario buscar ayuda profesional antes de que sea tarde. Reducir los niveles de ansiedad, así como la dependencia física y emocional de la droga, es un punto de partida crucial. La acupuntura láser de Láser Salud puede contribuir a superar la adicción, ya que esta técnica puede bajar los niveles de ansiedad.

Por tanto, estarás más cerca de dar respuesta a cómo dejar de consumir cocaína y sus terribles consecuencias podrán ir remitiendo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *