El coronavirus o covid19, activa nuestro sistema nervioso vegetativo (neurovegetativo)

covid19

El Sistema Nervioso Vegetativo o autónomo, es nuestro mecanismo de defensa más primitivo, y la misión del mismo es mantenernos vivos.

Ante una sensación de peligro inminente o ficticio, nuestro sistema de alarma se dispara, y funciona como un interruptor, encendido (on) mediante el Sistema Simpático, y apagado (of) mediante el sistema Parasimpático.

Ante la aparición en nuestro entorno de cualquier tipo de elemento que consideremos peligroso, bien humano, animal o cosa, activamos nuestro Sistema Simpático, para afrontarlo, bien defendiéndonos de el atacándole o echando a correr, cualquiera de estas dos opciones, indica movimiento. Una vez que consideremos que el peligro ya ha pasado, desactivamos la alarma, activando el Sistema Parasimpático. Y así ocurrirá toda vez que nos sintamos en situación de peligro, real o ficticio.

Este Sistema, denominado también autónomo, se encuentra relacionado directamente con nuestro Subconsciente, y actúa de tal manera que funciona, sin que nosotros lo tengamos que poner en marcha. Nos ha salvado la vida, en multitud de ocasiones.

¿ Cual es el elemento al que mayor miedo podemos tener hoy en día? Creo que todo el mundo que esté leyendo este artículo, lo habrá contestado automáticamente, “ ser atacados por el CORONAVIRUS o COVID19”. ¿Pero como es que en pleno siglo XXI, podamos tener un miedo exacerbado a un Virus? Pues así es.¿ Cual es el elemento diferenciador respecto de otros virus? , el que no se le conoce, como ocurre con otros virus que para los cuales ya se dispone de un antídoto, o vacuna. Ese es el miedo que se instala en nosotros, y hace que nos sintamos nerviosos, y ocurre que ese nerviosismo mantenido en intensidad así  como en el tiempo, se convierte en una patología denominada estrés, y ese estrés mantenido en intensidad y tiempo , se transforma en ansiedad. ¿Cómo hemos llegado a ese estado de ansiedad?, pues haciendo subconscientemente que el Vegetativo, se active desesperadamente una y otra vez.  No sólo por miedo a ser atacados por el CORONAVIRUS o COVID19, sino también por la situación de confinamiento, que es atípica; el miedo a que nosotros o alguno de nuestros familiares pueda contagiarse y morir; al miedo a que nos lleve esta situación, a una debacle económica, que nos quedemos sin trabajo, en definitiva un futuro muy incierto.

Todo ello hace que tiremos de aquellos elementos o muletas de las que disponemos para, intentar controlar esa Ansiedad, aunque al final no lo consigamos, o consigamos efectos relajantes, por un periodo de tiempo muy limitado. Con tabaco, comiendo hidratos de carbono compulsivamente, con alcohol, cannabis, cocaína, juego, etc., incluso con fármacos. La Acupuntura aplicada con un Laser Clínico de baja densidad de potencia y haz frío, totalmente indoloro e inocuo,  en las aurículas, hace que podamos controlar esa Ansiedad, con una acción inmediata y sostenida en el tiempo, con una serie de una 8 sesiones, y reestablecer así , la homeostasis en nuestro cuerpo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *