que hacer adelgazar

Reflexiones sobre la grasa: ¿Qué puedo hacer para adelgazar?

Qué disyuntiva, tan encontrada, entre la grasa, la vida y la muerte. Aquellos primeros humanos que aparecían sobre la faz de la tierra, hace unos 2,5 millones de años, seguro que no se plantearon en ningún momento de su vida, ¿Qué puedo hacer para adelgazar? cuando su ocupación fundamental en esta vida, era buscar alimento, para seguir vivo.

La máxima de aquel Ser Humano, de hace 2,5 millones de años, era seguir vivo a cambio de transformar un mínimo de grasa en músculo (energía potencial) sin embargo la del Ser Humano de hoy en día, es seguir vivo, consumiendo grandes cantidades de grasa, presente en una gran parte de alimentos, sin que se transforme en músculos (energía potencial). Esa Energia Potencial la necesitan las máquinas y no el hombre, pero ellas no comen alimentos.

Esa sofisticación máxima producida millones de años después, nos lleva a la ecuación inversa. La seguridad relativa máxima en la que vivimos, hace que no veamos un peligro acuciante al que atender, sin embargo nuestro Sistema Nervioso Central, que recuerda y además esa es su función desde hace 2,5 millones de años, está atento a que algo grave pueda suceder en cualquier momento, que al no ocurrir u ocurrir por escasez de educación emocional de una manare impasible desde el sofa se acumula y no se convierte en músculo. Quién es la que causa la Activación del Sistema Nervioso Vegetativo: La Ansiedad.

La grasa le ha comido terreno al músculo, y algunos intentan ejercitar esa ecuación haciendo deporte, cuando lo más fácil, si es que vivimos en tiempos en los que no necesitamos músculo, sería el comer el mínimo posible y selectivo. Pero es imposible porque desde hace esos 2,5 millones de Años, en el Ser Humano se ha generado el Frontal derecho e izquierdo (el árbol del bien y del mal) por el que nos juzgamos, nos sentimos, culpables, intuimos que un castigo nos ha de llegar, no estresamos; y juicio tras juicio, estrés tras estrés, aparece la Ansiedad, y esta, entre otras herramientas, para afrontarla.

Utiliza los Hidratos de Carbono, una droga, como el alcohol ,o la Cocaina, etc. La transformación nos ha llevado a un pernicioso grado de Sofisticación.

En este momento duro en el que nos encontramos donde nosotros podemos ayudarte. Contamos con varios servicios para ayudarte a dejar atrás estos vicios y drogas. Si quieres más información al respecto, no dudes en escribirnos o llamarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *